Yuderquis tras hacer historia para RD en Juegos de Londres

lunes, 23 de julio de 2012 :: 10:00 a.m.

Contar con la mejor preparación de su carrera tiene a Yuderquis Contreras más que confiada en poder convertirse en la primera mujer Dominicana en subir al pódium en la historia de trece participaciones que registra esta nación en Juegos Olímpicos.

Yuderquis, una guerrera que ha proporcionado todo tipo de lauros al país es la primera en observar que queda un espacio sagrado disponible para colgar, al menos, una medalla más y espera que la misma sea conseguida en la cita olímpica que inicia este 27 de julio.

Con un inmaculado historial que cuenta con preseas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, mundiales, la pesista de 26 años afirma que esta es su gran oportunidad para conseguir una en el nivel más alto del deporte aficionado para así servirse del único pedazo del pastel que le falta saborear.

Y para lograrlo se ha fajado quizás como nunca para elevar varios kilos a sus alzadas en arranque y envión, pues desde hace unos tres meses la atleta mantiene su concentración en una zona montañosa de Villa Altagracia de nombre Caobal enfocada en fortalecer sus hombros, piernas y espalda bajo las orientaciones del experimentado Félix Ogando y Lio- votsi Hancharenka. Esto le ha permitido elevar varios kilos en sus levantamientos, principalmente en envión, el más difícil de los dos.

En la actualidad sus alzadas están en 100 en arranque y 120 en envión, renglones que ha mejorado sustancialmente, pues en el campeonato mundial celebrado en Turquia tuvo 100 y 113 en los 53 kilógramos.

"Si logro mantener los registros que realizo en la actualidad tengo muchas posibilidades de conseguir una medalla", expuso la pesista, tras participar junto a ejecutivos del programa CRESO en el Café Deportivo de Listín Diario.

(+) 
LAS PRINCIPALES RIVALES

Pero, cuales serán las principales rivales de Yuderquis en la competencia que está programada para efectuarse el domingo 29 a las ocho de la noche, hora dominicana.

Zulfiva Chishanlo, de Kazajastan, quien se llevó los máximos lauros en el más reciente campeonato mundial, tras culminar con una sumatoria de 227 (97 arranque y 130 envión), Avlin Dasdelen, de Turquia, quien tuvo registro de 219; Shu- Ching Hsu, de China Taipei, quien registró 213. En ese certamen Contreras arribó en quinto al tener registro de 206 (95 en arranque y 111 en envión).

  Publicado por: colón Fuente: liatin dirio





Comentarios...

© 2011, Federación Dominicana de Pesas. Todos los derechos reservados.